_
_
_
_
_
Segunda edición

200 inversores y 34 grandes empresas, en el Spain Investors Day

Unos 200 inversores internacionales procedentes de Europa, Estados Unidos y Canadá se darán cita el miércoles y el jueves en Madrid con 34 grandes empresas españolas en la segunda edición del Spain Investors Day.

Se espera la asistencia al evento de representantes del nuevo Gobierno, que podrán exponer de primera mano sus planes tanto a los inversores como a las empresas en un momento en el que vuelve a subir la prima de riesgo de la deuda española.

Según los organizadores, el objetivo de este foro, el único de estas características que se celebra en España, es servir de punto de encuentro entre los grandes inversores y los principales directivos de las empresas españolas cotizadas.

Las compañías que han confirmado su asistencia suponen el 75% del selectivo Ibex, y entre ellas figuran entidades financieras como BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter; compañías energéticas como Iberdrola, Repsol, Red Eléctrica y Enagás; y constructoras como Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr.

También se espera la presencia de empresas tecnológicas como Telefónica o Indra y de grupos de medios de comunicación como Prisa o Vocento.

En cuanto a los inversores, habrá representantes de países como EE UU, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Noruega, Holanda y Canadá. También asistirán inversores nacionales como bancos, family offices (gestores de grandes fortunas familiares) o fondos de capital riesgo.

El evento cuenta con un Comité de Honor presidido por el Rey y un Consejo Rector encabezado por el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada.

En una entrevista concedida recientemente, Calzada indicó que este foro puede proporcionar al nuevo Gobierno una buena oportunidad para detallar sus planes.

El Spain Investors Day tiene como socios estratégicos a BNP Paribas y a su participada Exane. Como patrocinadores figuran PRISA, empresa editora de Cinco Días; la firma auditora Grant Thornton; Banca Cívica; la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), y la sociedad pública Invest in Spain.

Archivado En

_
_