_
_
_
_
_
Cierres de plantas

Alcoa decide recortar un 12% su capacidad de producción para ganar competitividad

El gigante del aluminio Alcoa anunció ayer que reducirá en 531.000 toneladas (el 12%) su capacidad de producción mundial, con el consiguiente cierre de plantas, para tratar de ajustar su capacidad a la caída de la demanda, reducir costes y mejorar su competitividad.

La medida tendrá un impacto financiero en las cuentas de su cuarto trimestre, que cerrará con pérdidas tras nueve trimestres seguidos en números negros.

"Son pasos difíciles pero necesarios para mejorar la competitividad de Alcoa, así como para preservar y aumentar nuestro valor para los accionistas y preservar el empleo", apuntó el presidente de la compañía, Klaus Kleinfeld.

Alcoa clausurará definitivamente una planta en la localidad que da nombre a la empresa, en el estado de Tennessee, y dos fundidores inactivos en otra planta en Texas, que en conjunto producen 291.000 toneladas anuales de aluminio, el 7% del total de la empresa.

Otros cierres en plantas que no especificó reducirán su capacidad global de fundido en otras 240.000 toneladas métricas, en torno al 5%, con lo que cumplirá su objetivo de reducción del 12%.

Alcoa explicó que quiere contrarrestar el efecto de la bajada en los precios del aluminio, que han caído un 27 en los últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_