_
_
_
_
_
El 20 de enero

Merkel, Sarkozy y Monti se reunirán días antes del Consejo Europeo

El presiente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, acudirán el próximo día 20 a Roma para participar en una cumbre a tres bandas con el presidente del Consejo italiano, Mario Monti, para preparar la cumbre del Consejo Europeo del 30 de enero.

El anuncio de este encuentro lo hicieron hoy en París Sarkozy con Monti, que al término de un encuentro de algo más de una hora en el Palacio del Elíseo reafirmaron su voluntad de resolver la "crisis de confianza" que afecta a la zona euro.

"Italia y Francia comparten una perfecta identidad de puntos de vista" sobre la forma de resolver "la crisis de confianza de la zona euro", subrayó el presidente francés en una declaración de los dos mandatarios a la prensa.

Insistió en que "ahora cada cual debe tomar las decisiones que se imponen", tras haber rendido homenaje a la acción de Monti desde que está al frente del Ejecutivo italiano.

Contó que durante la entrevista le había señalado "cómo estimamos su valor, y su competencia y las decisiones" que ha tomado, así como "la confianza que inspira".

En una línea paralela, el primer ministro italiano puso el acento en que "en un momento tan delicado" cada Estado debe cumplir con sus obligaciones en términos de medidas de ajuste y de reformas estructurales.

También insistió en que se debe dar confianza en el euro para que los tipos de interés que tienen que pagar algunos países por su deuda vuelvan a unos niveles correspondientes "con la economía real".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_