Movimientos accionariales

Pedro Ballvé asume el ejercicio de derechos de voto sobre el 12,4% de Campofrío

El presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, ha asumido el ejercicio de derechos de voto de hasta un 12,4% de la compañía cárnica, tras una reorganización societaria en la empresa familiar Carbal S.A., según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ballvé ha tomado una posición de control en esta sociedad, donde antes ostentaba el 50%, lo que le permite ejercer derechos de voto por todas las acciones de Campofrío que ésta posee en representación de la empresa, en la que además del ejecutivo participan otros familiares.

Así, el presidente de Campofrío ha sumado 12,55 millones de acciones o derechos de voto a los 119.772 que tenía atribuidos previamente de forma directa e indirecta.

En la comunicación a la CNMV, Pedro Ballvé deja claro que no ha realizado operación alguna sobre las acciones de Campofrío y que no ha variado el porcentaje de derechos de voto que ostenta.

La notificación, según explica, se debe únicamente a "la variación sobrevenida en el número de derechos de voto atribuidos a Pedro Ballvé en el emisor, derivada de la adquisición del control de la entidad Carbal, accionista directa e indirecta del emisor, como consecuencia del aumento de capital social de Carbal".