_
_
_
_
Motivado por la caída de las ventas

La planta de Renault en Valladolid aplica desde hoy el ERE

Renault comenzará hoy a aplicar en Valladolid el expediente de regulación de empleo (ERE) previsto para 29 días durante 2012, motivado por la caída de las ventas y la necesidad de adaptar la fábrica de carrocería y montaje a la producción de un nuevo modelo. El expediente afecta a esta factoría, no a la de motores que también tiene en Valladolid, y de forma colateral a empresas auxiliares, que se ven obligadas a adaptar su ritmo de producción al de Renault, informaron a Efe fuentes sindicales.

La multinacional automovilística francesa aplicará la primera parte del expediente del 5 al 20 de enero, ha explicado Joaquín Arias, representante de UGT.

De este modo, la fábrica permanecerá prácticamente sin actividad del 19 de diciembre al 20 de enero, al sumarse días de expediente, de vacaciones navideñas y de bolsa de horas -una medida de flexibilidad laboral en Renault- entre finales de 2011 y comienzos de 2012.

Otros tres días de aplicación del expediente están previstos del 2 al 4 de abril, del lunes al miércoles de Semana Santa, y el resto aún por decidir por la empresa, según el representante sindical. El objetivo es finalizar en Semana Santa las obras de adaptación para el nuevo modelo, que ya están en marcha.

El ERE, acordado entre la dirección de la empresa y los sindicatos mayoritarios en Renault, prevé suspender la producción durante 29 días en 2012 en la factoría de carrocería y montaje en Valladolid.

Nuevo modelo

De estos 29 días, 14 se utilizarán para la adaptación de la factoría a la fabricación de un nuevo modelo y los 15 restantes para adecuar la producción a la caída de ventas. El expediente afectará a un máximo de 2.295 trabajadores durante esos 29 días.

Archivado En

_
_