_
_
_
_
_
Su nivel más alto desde mayo del 2010

La tasa de paro de Italia escaló en noviembre al 8,6%

La tasa de paro de Italia durante el pasado mes de noviembre se situó en el 8,6%, el nivel más alto del indicador desde el mes de mayo de 2010, según el Instituto italiano de Estadística (ISTAT), que informó de que el desempleo en Italia se elevó en el tercer trimestre de 2011 al 7,6%, una décima más que en el tercer trimestre de 2010.

No obstante, la tasa de desempleo juvenil se encuentra en un 30%, lo que significa que tres de cada diez jóvenes están sin trabajo en Italia. En el mes de noviembre, la tasa de desempleo juvenil ha alcanzado un 30,1%, el nivel más alto desde el año 2004.

Por su parte, la secretaria general de la Confederación General de Trabajadores (CGIL), Sussanna Cammuso ha asegurado que los sindicatos están dispuesto a llegar un acuerdo con el Gobierno para llevar a cabo las reformas al sistema laboral que pretende aprobar el Ejecutivo antes del 30 de enero, aunque ha precisado que también "dependerá" de las medidas que proponga el Gobierno.

Así, ha destacado que si se quiere "más trabajo, más crecimiento, más equidad en la distribución de la renta, es necesario un acuerdo", aunque ha precisado que los sindicatos intentarán que "no se toque" el artículo 18 del Código Laboral, que impide "el despido libre".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_