Cierra a 3,12 euros por acción

Desplome del 7% para Gamesa, arrastrada por el 'profit warning' de Vestas

Las acciones de Gamesa han acabado la jornada bursátil liderando las caídas del Ibex 35, con un descenso de casi el 7%, arrastradas por el anuncio de su mayor competidor, la danesa Vestas, de una nueva rebaja de previsiones en sus resultados de 2011.

Los títulos del fabricante de aerogeneradores han registrado un retroceso del 6,84%, para cerrar a un precio de 3,12 euros. Por su parte, las acciones de Vestas han sufrido un correctivo mucho mayor, desplomándose un 19% en la Bolsa de Copenhague.

Vestas Wind Systems ha revisado este miércoles, por segunda vez en menos de tres meses, sus expectativas de ingresos en 2011, y ha anunciado una profunda reorganización de la compañía que será detallada la próxima semana.

En concreto, el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas precisó que espera cerrar 2011 con una cifra de negocio de 6.000 millones de euros, por debajo de la anterior estimación de 6.400 millones, que ya suponía una revisión a la baja del pronóstico original de 7.000 millones.

Como consecuencia, Vestas rebajó también su previsión de margen de Ebit para el pasado ejercicio hasta el 0%, frente al 4% anticipado en octubre y el 7% de las perspectivas originales.

Por otro lado, la compañía danesa anunció que llevará a cabo una reestructuración de su actividad con el fin de mejorar su competitividad en 2012 y 2013, cuyos detalles presentará el próximo 12 de enero, aunque adelantó que espera reducir su base de costes fijos en al menos 150 millones para finales del presente ejercicio.