_
_
_
_
_
Apertura de la sesión

Wall Street empieza el año con buen pie

Subidas en Wall Street en la primera sesión del año a la estela de las subidas en días previos de las bolsas europeas y asiáticas.

Hoy se espera una apertura claramente alcista en Wall Street, en parte para ponerse al día de las subidas que han tenido otras plazas como las europeas y las asiáticas y en parte gracias a la estacionalidad favorable que suelen tener los mercados americanos en los dos primeros días del año.

Tras el miedo a un enfriamiento de la economía china de las últimas semanas, hoy se ha conocido el dato de PMI de servicios que ha subido fuertemente desde 47.9 hasta 56, lo que ha sido interpretado de forma positiva alejando los miedos de un enfriamiento brusco.

En Alemania también se han publicado datos de paro positivos, con una bajada a mínimos desde la reunificación en los años 90.

El consenso de las firmas de valores para el SP este año es el más moderado de los últimos siete años, con una subida para el 2012 estimada del 7.2%.

En el frente macro hoy todos los datos se publican tras la apertura del mercado de contado, con el plato fuerte a las 16:00 con el dato ISM de manufacturas de diciembre del que se espera suban hasta 53.2 desde el 52.7 del dato previo.

A las 16:00 también tenemos los gastos de construcción de noviembre que se espera suban un 0.5% y a las 20:00 la lectura de las actas de la Fed de la reunión del 13 diciembre que también podrían dar volatilidad a esa hora.

El euro a esta hora recupera posiciones con una vela blanca interesante tras la vela karakasa dejada el día 29 de diciembre, aunque habrá que esperar al cierre para ver si se confirma. Por arriba la resistencia clave sigue siendo la media exponencial de 20 sesiones que se sitúa ya un poco por debajo del los 1.31 dólares por euro. Mientras no supere seguimos estando tendencia bajista aunque con posibilidades de rebote dada la cercanía del canal inferior en el que ha rebotado. El petróleo WTI con vencimiento en enero sube casi un 2.60% cotizando por encima del los 101 dólares por barril. Se siguen notando en el mercado del petróleo las tensiones provocadas por Irán en el estrecho de Ormuz el fin de semana, con maniobras militares y pruebas de misiles balísticos.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP ha vuelto a cotizar en el Globex en la mañana europea tras el largo puente de fin de año. La apertura se ha producido con hueco alcista poniéndose de golpe al día con los mercados europeos y asiáticos, llegando a tocar los 1280 puntos, niveles desde donde ha corregido a la espera de la apertura del mercado de contado. Las subidas en Europa de ayer fueron con poco volumen por lo que habrá que esperar unos días para ver si estas subidas se consolidan o sólo han sido los típicos movimientos especulativos cuando hay poco volumen. Para hoy tenemos los niveles de soporte de corto plazo en 1264-1268, 1250 y 1243. Resistencias en 1280 y 1290-1292.

Más información

Archivado En

_
_