_
_
_
_
_
El selectivo, que ha llegado a caer un 1,45%, ha cerrado con un ascenso del 0,1%

Wall Street devuelve el verde al Ibex

La Bolsa de Nueva York ha devuelto la alegría al Ibex. El selectivo protagonizaba una sesión de recortes que se han evaporado gracias a las ganancias de Wall Street. Al cierre, ha sumado un 0,1% mientras la prima de riesgo se ha elevado hasta 338 puntos básicos.

Bolsas
Bolsasthinkstocks

Wall Street ha arrancado la jornada rebosante de optimismo y las ganas de subir han contagiado al Ibex. El selectivo, que protagonizaba una jornada de caídas, ha conseguido cambiar el signo hasta cerrar con un ascenso del 0,1%, situándose en los 8.732 puntos. En el resto de Europa, las ganancias han sido más abultadas. El Ftse de Londres ha sumado un 2,29%, el Cac de París se ha anotado un 0,72% y el Dax de Fráncfort lo ha hecho en un 1,5%.

Y es que los datos que han llegado desde el otro lado del Atlántico han sido muy esperanzadores. A la espera de que se publiquen las actas de la Reserva Federal, los inversores han conocido el ISM manufacturero de diciembre, que ha rebasado en cuatro décimas las previsiones de los expertos, y el gasto en construcción de noviembre, que ha aumentado un 1,2% frente al descenso de dos décimas del mes anterior.

Entretanto, en el conflictivo mercado de deuda, la prima de riesgo española ha registrado subidas hasta situarse en 338 puntos básicos, frente a los 320 de ayer. La rentabilidad del bono italiano, por su parte, se ha situado en el 6,89% con el riesgo-país transalpino en 500 puntos básicos.

En cuanto a los valores, Indra se ha convertido en la compañía más rentable, con un ascenso del 2,66% en el precio de sus títulos, seguida de ArcelorMittal, que ha sumado un 2,3%, y Acerinox, que ha recuperado un 2,29%. En la parte baja de la tabla, Iberdrola ha perdido un 2,62% y Bolsas y Mercados Españoles ha cedido un 1,84%.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado la barrera de los 1,30 dólares y se cambia a 1,3059 'billetes verdes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_