_
_
_
_
_
Para el 9 y 11 de enero

Iberia cancela 19 vuelos de larga distancia por la huelga de pilotos

Iberia cancelará un total de 19 vuelos de larga distancia en las dos jornadas, el 9 y el 11 de enero, de la huelga de pilotos de la compañía convocada para protestar por la creación de la aerolínea de bajo coste Iberia Express.

Según un comunicado de Iberia, las conexiones afectadas por las dos jornadas de paro previstas para los días 9 y 11 de enero son las que enlazan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paolo, Buenos Aires y México.

Durante los dos primeros paros llevados a cabo por los pilotos de Iberia los pasados días 18 y 29 de diciembre, las cancelaciones afectaron a más de cien vuelos entre los de larga, media y corta distancia y a más de 10.000 viajeros en cada una de ellas.

Servicios mínimos

El Ministerio de Fomento ha establecido hoy unos servicios mínimos a cubrir por Iberia como consecuencia de las jornadas de huelga de pilotos convocadas para los próximos días 9 y 11 de enero idénticos a los que determinó en los paros del pasado mes de diciembre.

En un comunicado, el departamento que dirige Ana Pastor señala que con esta decisión quiere compatibilizar los derechos de los ciudadanos con el derecho a la huelga de los pilotos de Iberia.

De esta forma se cumplirán todos los servicios cuya hora de salida programada sea anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de la misma.

También se protegen todos los servicios cuya salida programada se produzca en el periodo de huelga y su llegada se produzca finalizado el periodo de la misma y se cumplirán todos los servicios aéreos entre los aeropuertos peninsulares con las Islas Canarias y las Islas Baleares y entre estos territorios no peninsulares.

Asimismo, se realizarán el 50%, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 kilómetros o más o supere las cinco horas de duración.

Habrá un 25%, también redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares cuando la alternativa en transporte público implique un recorrido de menos de 500 kilómetros o un tiempo inferior a cinco horas.

Asimismo, se mantendrán el 50%, redondeado por exceso, de los vuelos entre ciudades españolas y extranjeras cuyo tiempo de viaje sea de menos de seis horas, mientras que en rutas entre estos destinos de más de seis horas se mantendrá un servicio de ida y vuelta cada día.

Serán también considerados servicios esenciales los vuelos programados para el transporte de correo y productos perecederos cuando se realicen en aeronaves dedicadas exclusivamente a carga.

Por último, se mantendrán las operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales y todos los del día siguiente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_