_
_
_
_
_
La compañía asegura que aguantará los paros "cueste lo que cueste"

Los pilotos de Iberia dan otra vuelta de tuerca y harán huelga el 9 y 11 de enero

La sección sindical del Sepla en Iberia comunicó ayer a la compañía su decisión de volver a convocar dos jornadas de huelga en enero. Los pilotos pararán el 9 y 11 de enero, "dos días de baja actividad para la empresa que no ocasionarán mayores perjuicios a los usuarios". Los pilotos llevaron ayer a cabo la segunda huelga del mes de diciembre en un entorno de absoluta normalidad.

Nueva vuelta de tuerca de los pilotos de Iberia contra la decisión de la compañía de crear la filial de bajo coste Iberia Express. Ayer por la tarde, a escasas hora de que los culminara la segunda jornada de huelga convocada por el sindicato pilotos en diciembre, sus responsables comunicaron a Iberia su decisión de convocar dos nuevas jornadas de paro el mes que viene. Si antes no hay acuerdo pararán los días 9 y 11 de enero "dos días de bajas actividad y de poco impacto para los clientes", según se apresuraron a matizar portavoces del sindicato

Por su parte, Luis Díaz Güell, portavoz de Iberia aseguró ayer que la aerolínea "aguantará todas las huelgas cueste lo que cueste por muy no deseadas que sean" puesto que, asegura, "la razón" está de su parte.

El portavoz de la aerolínea reafirmó el compromiso de Iberia de crear la filial Iberia Express, motivo principal por el cual el Sepla convocó las dos jornadas de paros para el pasado 18 de diciembre y ayer mismo. "Es necesaria la creación de Iberia Express para afrontar las pérdidas (de Iberia en el corto y medio radio), así como para crear riqueza y empleo", defendió. En paralelo, Díaz Güell negó las acusaciones de la sección sindical que critican que el nacimiento de la low cost implicaría una pérdida de puestos de trabajo o de "peores" condiciones laborales. El ejecutivo de Iberia reiteró la buena acogida que ha tenido la oferta de puestos de trabajo para pilotos de Iberia Express, al recibir "hasta 1.600 solicitudes". Y felicitó al personal de la aerolínea por el plan de contingencia llevado a cabo en las últimas semanas para minimizar el impacto de la huelga, gracias a la reubicación de los clientes en vuelos alternativos, el reembolso de los billetes para aquellos que hayan preferido no volar o el transporte opcional por tierra.

"Hemos habilitado también un catering y disponemos de plazas hoteleras para los usuarios de Iberia que se han quedado sin vuelo", agregó.

Asimismo, Díaz Güell ha cifrado en 165 las personas que ha dispuesto la aerolínea española para atender a los afectados.

El Sepla busca un mediador

La sección sindical de Sepla en Iberia está buscando un mediador que se implique en las negociaciones con la aerolínea, aunque aseguró que las reuniones mantenidas con la compañía son "un paripé" a pesar de todos los esfuerzos del colectivo en la negociación. Según el responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, la segunda jornada de huelga transcurrió ayer "con normalidad, se cumplieron los servicios mínimos y el 100% de los pilotos de Iberia secundaron el paro.Ayer mismo por la tarde, la aerolínea convocó para hoy a las 11 de la mañana a un reunión a la sección sindical del Sepla en Iberia. Los pilotos, a través de su portavoz, aseguraron que acudirían a las negociaciones de nuevo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_