_
_
_
_
_
Ezentis consigue amplio apoyo en favor de García-Durán

Vértice 360 adelanta el consejo para evitar el vacío de poder

Vértice 360 ha adelantado el consejo previsto para el 18 de enero, en el que se debe nombrar al nuevo presidente, al 10 de ese mismo mes. La empresa busca enviar un mensaje de estabilidad al mercado. Ezentis ha logrado un apoyo ampliamente mayoritario en el consejo para el nombramiento de Manuel García-Durán.

Los cambios en el seno de la compañía de producción de contenidos audiovisuales Vértice 360 se están acelerando tras el anuncio de dimisión este miércoles de su presidente, José María Irisarri, por profundas discrepancias con Ezentis, principal accionista de la compañía. El cese deberá materializarse en la próxima reunión del consejo de administración. En este sentido, según fuentes conocedoras del proceso, la empresa ha adelantado al 10 de enero la celebración de dicha reunión, que anteriormente estaba prevista para el 18 de ese mismo mes.

Con este movimiento, la compañía parece haber querido dar un mensaje a los mercados financieros de que hay estabilidad en la gestión y de que, pese a la anunciada dimisión de Irisarri, no hay vacío de poder.

En principio, el consejo de administración de Vértice 360 elegirá como nuevo presidente a Manuel García-Durán, actual presidente de Ezentis, que compatibilizará los dos cargos. Según ha podido saber este diario de fuentes próximas al consejo, el directivo ha obtenido un "apoyo ampliamente mayoritario" para ser elegido nuevo presidente.

En la actualidad, Ezentis se mantiene como primer accionista de Vértice 360 con un 28,61% del capital, por el 13,5% de Antoni Esteve, el 11,5% de Nomura Holdings, el 6% de EBN Banco de Negocios, el 3,27% de José María Irisarri y el 3,13% de Javier Tallada.

Los movimientos confirman el renovado interés que Ezentis está mostrando por Vértice 360. De hecho, en la anterior dirección de la empresa, que encabezaba Mario Armero, la participación en Vértice era considerada como una inversión financiera. Sin embargo, la llegada García-Durán, un directivo con amplio bagaje en el mundo audiovisual (fue el máximo directivo de Antena 3 en la época en la que Telefónica era el principal accionista) cambió la perspectiva. En estos momentos, Ezentis califica su participación en Vértice 360 de "activo estratégico".

Fuerte agitación de las acciones en la Bolsa

Las acciones de Vértice 360 vivieron este viernes otra jornada de fuertes sacudidas en los mercados financieros. De hecho, pocos minutos antes del término de la sesión perdían más de un 7%. Sin embargo, al cierre, los títulos de la compañía apenas bajaron un 1,3%.La semana ha sido de fuertes bandazos para las acciones de Vértice 360. En la sesión del miércoles, día en el que se conoció la dimisión de Irisarri, bajaron un 11%. El jueves, los títulos de la empresa cerraron con un ascenso del 1,3%. Ahora bien, en los primeros compases de la sesión habían llegado a descender más de un 7%.En lo que va de año, las acciones de Vértice 360 acumulan un descenso cercano al 25%. La capitalización bursátil de la compañía es, en este momento, de 46,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_