_
_
_
_
_
Pasa de 4.321 millones a 17.307 millones

Los bancos de la UE multiplican por 300 el dinero retirado de la ventanilla de urgencia del BCE

La falta de financiación lleva a la banca europea a recurrir a la financiación del Banco Central Europeo. Los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron este miércoles 17.307 millones a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,75%, lo que supone un fuerte crecimiento del 300% frente a los 4.321 millones del día anterior.

El dinero sigue sin circular por las tuberías del sistema financiero europeo. Por una parte, los datos de la entidad presidida por Mario Draghi muestran que los bancos de la zona euro retiraron este miércoles 17.307 millones a través de la ventanilla de urgencia del BCE, que grava estos préstamos con un interés del 1,75%, lo que supone un fuerte crecimiento del 300% frente a los 4.321 millones del día anterior.

Por el otro están los depósitos bancarios alojados en el emisor de la moneda única. La facilidad de depósito del BCE alcanzó ayer su segundo máximo, y registra ya tres picos en lo que va de semana. Ayer, la cifra ascendió a 445.683 millones. El martes, la facilidad de depósito del BCE alcanzó su primer récord histórico de la semana, con un total de 411.813 millones de euros. Un día después, esta cifra alcanzaba los 450.000 millones, para pasar a 436.583 millones ayer.

La facilidad de depósito del BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la eurozona al 0,25%, una rentabilidad que se sitúa muy por debajo del 1% del precio oficial del dinero, lo que constata la escasa predisposición de los bancos a prestarse entre ellos al optar por la mayor seguridad del banco central en vez de buscar mayores rendimientos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_