_
_
_
_
_

Otro año que los directivos de las cajas no tienen vacaciones de Navidad. Necesitan buscar capital

Desde hace tres años los máximos responsables de las cajas de ahorros, mejor dicho ahora de los bancos, no han podido disfrutar de vacaciones estivales ni navideñas. Los mayores acontecimientos del sector se han producido en esas fechas.

En esta ocasión el nuevo ministro de Economía, Luis de Guindos, les ha impuesto unos duros deberes. Deben buscar capital para cubrir la depreciación del precio de los inmuebles que tienen las entidades en sus balances urgentemente, y además, deben encontrar en las próximas semanas nuevas parejas para casarse si no quieren que sea el propio Gobierno, o la gran banca quien decidan con quien deben casarse.

Si en estos días de Navidad usted se encuentra a algún conocido banquero de alguna entidad financiera de otra región en Madrid no se crea que está disfrutando de una minivacaciones familiares en la ciudad. Está de reunión en reunión con otros homólogos suyos, con el Banco de España, Economía o banco de inversión. Y es que hay que empezar 2012 dando la imagen de que los problemas comienzan a resolverse, aunque solo sea un espejismo fruto de unas Navidades muy movidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_