_
_
_
_
_
118 vuelos cancelados

Iberia afronta su segunda jornada de huelga que afectará a 10.000 usuarios

La segunda jornada de huelga en Iberia, que ha comenzado a las 00.00 horas de hoy, afecta a unos 10.000 pasajeros y unos 118 vuelos, según la compañía, que ha insistido en que la creación de Iberia Express, la línea de bajo coste en cuyo origen está el paro, no es negociable.

Fuentes de la compañía han indicado a Efe que hasta las 08.00 horas no existen datos de incidencias, dado que hasta ese momento el número de vuelos es irrelevante. El primer balance de esta jornada se conocerá pasada la media mañana.

Iberia tiene programados para hoy 329 vuelos, 48 de largo recorrido, 143 de medio radio internacional y 138 domésticos, de los que se encuentran protegidos 211, es decir, el 64 por ciento.

El presidente del sindicato Sepla-Iberia, Justo Peral, anunció este miércoles la posibilidad de realizar nuevos paros si no se llega a un acuerdo inmediato con la compañía en torno al conflicto.

La empresa, por su parte, ha señalado que las medidas de presión por parte del sindicato de pilotos son perjudiciales para el conjunto de Iberia y sus clientes, y ha afirmado que es "mucho más grave" e irresponsable no adoptar las medidas necesaria para hacer de esta una compañía rentable y con futuro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_