_
_
_
_
Altos cargos

Juan Bravo será subsecretario de Justicia

El hasta ahora delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, dejará el Gobierno municipal para seguir al que lleva siendo su jefe durante las últimas dos décadas, Alberto Ruiz-Gallardón, hasta el Ministerio de Justicia, donde ocupará el cargo de subsecretario de Estado.

Según fuentes consultadas por Europa Press, Bravo abandonará el Consistorio este viernes, cuando el Consejo de Ministros le confirme en su nuevo puesto.

El hombre en la sombra, el arquitecto financiero, emprende una nueva aventura profesional tras pasar los últimos años de su carrera profesional haciendo malabarismos y carambolas para cuadrar las cuentas públicas -primero en la Comunidad y después en el Ayuntamiento de la capital- que permitieron al Gallardón más visionario ejecutar sus grandes proyectos de infraestructuras. Nacido en Londres en 1963, Bravo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y obtuvo su plaza de funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid en la especialidad jurídica en 1989.

En la primera legislatura de Gallardón al frente del Ejecutivo autonómico, ocupó el puesto de director general de Presupuestos y Patrimonio, hasta que en 1997 se convirtió en titular de la Consejería, puesto que abandonaría con el traslado de todo el equipo de la Puerta del Sol a la Casa de la Villa. A partir de ahora asume junto al resto del equipo de Gallardón el reto de modernizar la justicia y culminar la renovación del Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Archivado En

_
_