_
_
_
_
_
El selectivo resta un leve 0,15%

Atonía en un Ibex anclado a los 8.500 puntos

La Bolsa española mira ya a 2012. El Ibex ha hecho gala de su indecisión en una jornada que se ha saldado con un leve recorte del 0,15%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en 341 puntos básicos.

El Ibex parece dar el ejercicio por finalizado. A falta de tres jornadas para que acabe el año, la Bolsa española ya mira a 2012 y no duda en mostrarlo. El selectivo ha protagonizado una sesión anodina en la que ha hecho gala de sus dudas. Al cierre, ha perdido un leve 0,15% que le ha situado en los 8.529 puntos.

En el resto de Europa, la incertidumbre también ha sido el denominador común. El Cac de París ha repetido precio y el Dax de Fráncfort ha ganado un escaso 0,18%. El Ftse de Londres, sin embargo, ha conseguido destacar con un ascenso del 1,02%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se ha mantenido estable en 341 puntos básicos. El riesgo-país de Italia, por su parte, se ha situado en 505 puntos básicos un día antes de que el Tesoro acuda al mercado para colocar 11.500 millones de euros en letras y bonos.

En este contexto, los expertos de Renta 4 comentan que "para esta semana, la última del año, no esperamos grandes movimientos del mercado. Mantenemos nuestra idea de que a nivel de riesgo soberano se están tomando medidas encaminadas a resolver la difícil situación en Europa, la última prueba siendo la decisión del BCE la semana pasada de ofrecer liquidez ilimitada a los bancos. Esto debería ayudar a que vaya mejorando la confianza de los inversores. Además, aunque esta semana apenas contemos con referencias macro ni tampoco está previsto que se celebren reuniones de organismos internacionales, las últimas referencias macro, especialmente en EE UU, deberían apoyar a la renta variable".

En cuanto a los valores, ArcelorMittal ha sumado un 0,82%, mientras que Bolsas y Mercados Españoles se ha convertido en la compañía más vendida con un retroceso del 1,98%. Fuera de las fronteras del Ibex 35, Zeltia se ha disparado un 23,88% tras conocerse que su filial Parma Mar ha llegado a un acuerdo con Janssen Pharmaceutical, participada de Johnson & Johnson, para potenciar el desarrollo en Estados Unidos de su fármaco antitumoral de origen marino Yondelis.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3073 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_