_
_
_
_
_
Libros

Lecturas para evadirse estas fiestas

Libros para ponerse al día en novela, ensayo, cultura o gestión Directivos.

No son todos los que están, pero sí forman parte de una pequeña selección que apetecerá leer estas vacaciones, regalar o que le regalen estas fiestas.

EL LIBRO DEL AçO. Los enamoramientos

Babelia, la revista cultural de El País, ha elegido Los enamoramientos el mejor libro del año. Narrada en primera persona por una mujer y ambientada en Madrid, la novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo, tanto que parece justificar casi todo, las acciones nobles como las ruindades. Un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre. Una obra para celebrar los 40 años de Javier Marías como escritor.

AVENTURAS EN EL SIGLO DE ORO. El puente de los asesinos

Arturo Pérez-Reverte inició hace tres lustros una de las series de mayor éxito y prestigio de la literatura española. Cinco años después de la última aventura del capitán Alatriste, llega El puente de los asesinos, un viaje a la Italia del siglo XVII de la mano del veterano de los Tercios de Flandes y el joven Íñigo Balboa para vivir la trepidante conspiración para asesinar al dogo de Venecia. Una misión difícil, arriesgada, que sin duda sorprenderá a los lectores.

OBJETO DE DESEO. Quintaesencia de la excelencia

En la edición española de este elegante volumen se recoge una selección de productos y servicios que por su calidad superior son dignos de aprecio y admiración. En total 700 sugerencias para los lectores y consumidores más exigentes. Desde los mejores organizadores de viajes, relojes, boutiques de caballero, sastres, a consejos sobre planificación patrimonial o inmobiliaria, clubes privados, hípica, polo, arte. Lleva el sello de The Rutherfor's Choice.

EL BAUTIZO ES IMPORTANTE. El nombre de las cosas

El autor, poeta y filólogo, demuestra con esta obra cómo cada cosa tiene su nombre natural. Es el inventor de Amena, Faunia, Lé, Opencor, Everis, Be Live, y muchos más. Cree que las palabras, en ocasiones, lo dicen todo, pero encontrar el vocablo adecuado es difícil. De ahí que haya creado un oficio, el de nombrador, ya que se atrevió a montar una original empresa dedicada a la creación de nombres.

REINVENTAR LA COCINA. Modernist Cuisine: el arte y la ciencia en la cocina

La revolución en el arte de la cocina es imparable. Una investigación agrupada en cinco tomos, con un recetario adicional, que refleja el trabajo realizado en los templos gastronómicos mundialmente reconocidos, como elBulli, The Fat Duck o Alinea. Aporta soluciones a preguntas: ¿cómo se hace una tortilla ligera y tierna por fuera pero sabrosa y cremosa por dentro? Cómo envolver un mejillón con una esfera de gelatina de su propio jugo, dulce y salado a la vez; o sí cocer en agua es más rápido que al vapor.

HAY ESPERANZA. La reinvención de Obama

El presidente de Estados Unidos ha dado un giro al centro político. Ha nacido un nuevo Obama y es capaz de volver a generar esperanza. Todos los secretos.

EL CAMBIO. La España que necesitamos

Un grupo de 130 españoles notables escriben sobre el futuro de España. Ideas y análisis para intentar acabar con el malestar social y económico de los últimos años.

Archivado En

_
_