Cuenta con una inversión de 1.150 millones

Repsol arranca la producción del campo Perla en Venezuela

Repsol ha firmado un acuerdo con el Gobierno venezolano para comenzar la producción en el campo Perla que contará con una inversión inicial de 1.500 millones de dólares, unos 1.150 millones de euros.

Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol

El campo de Perla fue descubierto en 2009 a 50 kilómetros de las aguas del Golfo de Venezuela por Repsol y Eni. La primera fase de la explotación del yacimiento cuenta con una inversión estimada de 1.500 millones de dólares en la que el Gobierno venezolano participará con un 35%, a través de la empresa estatal PDVSA, y Repsol y Eni con un 32,5% cada uno.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha declarado que "el inicio de la producción de las grandes reservas de Perla marca un hito en la historia de la compañía".

Está previsto que en la primera fase de exploración y evaluación del bloque Cardón IV produzca 300 millones de pies cúbicos al día de gas y que la producción alcance en las dos siguientes fases los 1.200 millones de pies cúbicos al día. El campo de Perla contiene reservas equivalentes a 3.000 millones de barriles de petróleo o el equivalente a reservas de gas para más de 13 años para el consumo de España.

REPSOL 14,62 -1,32%

Repsol y Eni han firmado con el Gobierno de Venezuela un acuerdo de suministro hasta 2036 y se convertirá en una de las fuentes de abastecimiento de la demanda interna del país.