Moody's cambia a 'negativa' su perspectiva sobre Repsol
La agencia de calificación de riesgos Moody's anunció hoy su decisión de poner en 'negativa' la perspectiva de Repsol tras la compra del 10% de su capital a Sacyr. En su opinión, esta operación reducirá su "flexibilidad financiera". Repsol cuenta con una calificaciónd e Baa1.
La agencia de calificación explicó que entiende que "es la intención del consejo de Repsol colocar las acciones adquiridas a Sacyr de una forma ordenada en un periodod e tiempo relativamente corto a inversores institucionales y/o estratégicos que apoyen los objetivos estratégicos a largo plazo del grupo". Sin embargo, Moody's cree que la colocación exitosa de este paquete "sigue siendo una incógnita con esta coyuntura, particularmente dadas las perspectivas macroeconómicas y las condiciones volátiles que imperan en los mercados de capital".
Standard&Poor's, por su parte, ha decidido mantener la calificación y la perspectiva crediticia de Repsol en BBB. La agencia argumenta su decisión de mantener la calificación en los planes de la petrolera de vender este porcentaje de capital a un inversor institucional o socio estratégico en el corto plazo. No obstante, advierte de que si no consigue cerrar esta venta en los próximos seis meses podría revisar la calificación de la petrolera.