Cierre de sesión

Tablas en Wall Street

La Bolsa de Nueva York, que arrancaba la jornada con caídas después de las abultadas ganancias de la víspera, consigue avanzar hasta el empate. æscaron;nicamente el Nasdaq acaba el miércoles con un recorte del 1%.

Cautela en el parqué neoyorquino. El Dow Jones gana un exiguo 0,03% hasta los 12.107 puntos y el S&P 500 suma un 0,19% (1.243 enteros). Más decantado hacia las ventas, el tecnológico Nasdaq pierde un 0,99% (2.577 puntos).

La subasta del BCE ha alentado a las principales plazas europeas, pero el efecto -rebajado después- fue menor en el parqué neoyorquino, donde ha prevalecido la recogida de beneficios después de las alzas del 3% registradas ayer.

En el apartado macro doméstico, han sido publicadas las solicitudes semanales de hipotecas, que cayeron un 2,6%, desde la subida del 4,1% precedente. Por otra parte, la venta de viviendas de segunda mano aumentó un 4,4% en noviembre, rebasado las expectativas de los analistas, que habían adelantado un ascenso del 2,2%. En el cómputo anual la comercialización de casas usadas alcanza los 4,42 millones de unidades.

DOW JONES 25.962,44 -0,66%

En el capítulo empresarial, las acciones de Oracle caen un 12%, pese a que el fabricante de software anunciaba al cierre del martes un beneficio de 2.192 millones de dólares (1.686 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, los títulos de Nike ganan un 3%, después de que la compañía presentara unas ganancias de 469 millones de dólares (361 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, un 3% más que en semejante lapso del ejercicio previo.

Entre los protagonistas del día, destaca además Research In Motion (RIM), cuyo valor se dispara casi un 10% en el Nasdaq por los rumores de compra. Tanto Microsoft como Nokia podrían estar planeando adquirir el fabricante de BlackBerry, según The Wall Strett Journal.

Materias primas

El West Texas sube un 1,47% y cierra en 98,67 dólares por barril, una vez conocido que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada más de lo previsto por los analistas (en 10,6 millones de barriles hasta 323,6 millones).