La Comisión Europea autoriza a Unipapel a comprar Spicers
La Comisión Europea ha autorizado a Unipapel a comprar a la británica DS Smith el negocio en Europa continental de su filial Spicers por 168 millones de libras (unos 192 millones de euros), ha informado hoy la firma española a la CNMV.
Con la compra, que se firmó en septiembre y que se cerrará antes de que acabe el año con el traspaso de activos, Unipapel se convierte en la firma líder de distribución mayorista de productos de oficina en Europa, con una facturación de 1.300 millones de euros, según la misma fuente. En julio, Unipapel formuló a DS Smith una oferta vinculante para comprar el 100% de Spicers por 200 millones de libras (unos 228 millones de euros), informó a la CNMV.
Paralelamente, recibió de Becap Spv Limited otra oferta vinculante de adquisición de las divisiones de Spicers en Reino Unido e Irlanda por valor de 32 millones de libras (36 millones de euros), por lo que el precio final de la transacción para Unipapel se fijó en 168 millones de libras. La incorporación de Spicers tendrá un efecto "muy favorable" sobre la rentabilidad y la capacidad de generación de caja de la firma española. Así, según la firma española, generará un margen Ebitda (resultado bruto de explotación) superior al 7 % y un ratio de conversión de caja cercano al 100%. La división adquirida por Unipapel opera en Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España, y la operación permitirá que el 62 % de la facturación de la compañía provengan del extranjero.
Con la operación, Unipapel incluye en su cartera de productos 25.000 nuevas referencias y aumenta en 15.000 los clientes a los que dará servicio. La plantilla se incrementa en casi mil empleados y superará las 2.200 personas.