_
_
_
_
_
Muy confidencial

Un ministerio con muchos temporales

El Registro de Personal de empleo público ofrece un exhaustivo mapa de la calidad de los puestos de trabajo de las Administraciones Públicas. Analizando su contenido se obtienen algunos datos que, como mínimo, sorprenden. Es el caso del Ministerio de Ciencia y Tecnología que es el único que dentro de su personal laboral (que no es funcionario de carrera) tiene más trabajadores temporales que fijos (799 indefinidos frente a 1.053 eventuales).

Si bien, por lo menos, este ministerio tiene más funcionarios de carrera que personal laboral, algo ya no ocurre en todos los Departamentos, según los últimos datos oficiales disponibles correspondientes a julio de 2010. Así, en los ministerios de Defensa, Educación Sanidad y Política Social y Exteriores hay adscritos más trabajadores con categoría de personal laboral que funcionarios con puesto en propiedad. Al menos en este último Departamento, dirigido hasta ahora por Trinidad Jiménez prácticamente la totalidad del personal laboral a su servicio son trabajadores indefinidos, a diferencia del citado caso de Ciencia y Tecnología. En Educación y Sanidad el hecho de que estén completamente transferidas a las comunidades autónomas estas transferencias explica esta fuga de funcionarios.

No obstante estos datos cambiarán por completo a partir de hoy, cuando se conozca la nueva estructura del Gobierno y empiece otra vez el baile de empleados públicos de un ministerio Departamento a otro. En esta nueva distribución del sector público solo hay una certeza a fecha de hoy: que no habrá nuevas contrataciones ni convocatoria plazas, salvo en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros relacionados con servicios básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_