_
_
_
_
_
Marco jurídico

Rajoy se compromete a renovar el Tribunal Constitucional

El futuro presidente del gobierno, Mariano Rajoy, busca recuperar la confianza de los ciudadanos en la justicia. Para conseguirlo intentará agilizar los procesos jurídicos, modernizar la Administración de Justicia y renovar el Tribunal Constitucional.

El próximo gobierno ve la reforma del sistema judicial como una de las prioridades para garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos. La situación que atraviesa la Justicia en la actualidad es muy precaria. Prueba de ello es la desconfianza de los ciudadanos en el sistema y el ranking que ocupa nuestro país en el Informe Global de Competitividad, el puesto número 63 de entre 142 países.

Para solucionar esto, Rajoy se compromete a modernizar la Administración mediante el fomento de las nuevas tecnologías y la unidad de gestión de los órganos jurisdiccionales. Asimismo, en un intento de agilizar los procesos el PP tratará de "simplificar los procedimientos", "incorporar los juicios rápidos al ámbito civil" y aprobar una nueva Ley de Mediación y Arbitraje como mecanismo de solución extrajudicial de conflictos.

Tomando como base el diálogo, una de las características que en palabras de Rajoy definirá al nuevo ejecutivo, se intentará retomar el proceso de renovación del Tribunal Constitucional, encallado durante años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_