_
_
_
_
_
Muy confidencial

De Ministerio de Ciencia a Agencia Estatal de la Investigación

El Partido Popular sigue cocinando en secreto el futuro de los ministerios, aunque ya se empiezan a conocer algunos detalles. Uno de los que va a desaparecer es el de Ciencia e Innovación y finalmente no se convertirá en una secretaría de Estado (como ocurrió con Vivienda o Igualdad), sino que toda su infraestructura se integrará dentro de la Agencia Estatal de Investigación, que se creará el 1 de enero de 2012. La constitución de este organismo, que se encargará de gestionar todas las ayudas a los centros públicos, estaba comprometida dentro de la Ley de Ciencia.

Todas las dirigidas a las empresas seguirán centralizadas en el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). Solo queda por saber de qué Ministerio dependerán tanto la Agencia y el CDTI. Los primeros rumores apuntan a que podría ser de Industria, aunque también podrían colgar del macroministerio de Economía, en el que estarían incluidas finalmente las competencias ligadas a la industria.

Si finalmente se integra en Industria se trataría del segundo traslado que sufriría el CDTI. Tradicionalmente dependiente del Ministerio de Industria, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decidió que lo asumiera el Ministerio de Ciencia e Innovación para alinear todas las políticas de investigación, tanto públicas como privadas. Con su desaparición es más que probable su regreso al paraguas de Industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_