_
_
_
_
_
Fillon afirmó que Reino Unido merecía más perder la triple A que Francia

Clegg tacha de "inaceptable" que dirigentes franceses cuestionen la economía británica

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha trasladado al jefe del Gobierno de Francia, François Fillon, que las últimas declaraciones de dirigentes galos sobre el estado de la economía británica son "inaceptables".

Fillon ha llamado a Clegg desde Brasil para explicarle unas polémicas declaraciones en las que apuntó que Reino Unido tiene una deuda y un déficit mayores que los de Francia, justo cuando crecen los rumores sobre una posible rebaja de la nota de Francia por parte de las agencias de calificación.

A las palabras de Fillon se suman las del ministro galo de Finanzas, François Baroin, que afirmó que, desde un punto de vista económico, "es preferible actualmente ser francés que británico", y las del gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, que dijo que Reino Unido merece más que Francia perder la 'triple A'.

Según un comunicado de la oficina de Clegg, "Fillon ha dejado claro que no tenía intención de poner en cuestión el rating de Reino Unido, sino recalcar que las agencias de calificación parecen más centradas en la gobernanza económica que en los niveles de déficit".

El líder liberaldemócrata "aceptó la explicación" pero recriminó al primer ministro francés que las últimas declaraciones de autoridades francesas "son simplemente inaceptables". "Debería tomarse alguna medida para calmar esta retórica", ha advertido Clegg

Archivado En

_
_