En Málaga

Primer concesionario de McLaren en España

La fabricante automovilístico británico McLaren ha abierto este jueves su primer concesionario en España para la venta de coches de carretera. Está ubicado en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara.

McLaren MP4-12C
McLaren MP4-12C

En marzo de este año la compañía McLaren y el grupo Guarnieri llegaron a un acuerdo para llevar a cabo la distribución de los automóviles de la firma en España y Portugal. Y hoy esa alianza ha cobrado cuerpo en este primer concesionario.

McLaren Automotive es el proyecto con el que la empresa británica se lanza a la venta "coches de carretera, con tecnología de Fórmula-1", ha indicado el responsable de la compañía en España, Luis Sánchez. Hasta la fecha, la marca solo fabricaba vehículos para competición. Pero en 2011 ha abierto varios puntos de venta en toda Europa para comercializar utilitarios.

El modelo MP4-12 C es el primer producto que saca al mercado como "coche de calle y de producción masiva, cien por cien McLaren", equipado con "un chasis de fibra de carbono, con tecnología directamente aplicada desde McLaren F1", ha señalado el responsable español. Sánchez ha añadido que "el producto se está vendiendo bien", a pesar de los tiempos de crisis que corren, y ha asegurado que ya "se han vendido y entregado coches a clientes". El precio del MP4-12 C es de 178.500 euros más impuestos.

Otras características que presenta el vehículo son un motor de aluminio de 3,8 litros, v8, biturbo, desarrolla seiscientos caballos, alcanza más de trescientos kilómetros por hora, con un consumo de 11,7 litros a los cien kilómetros, y unas emisiones de CO2 de 279 gramos por kilómetro.

Para la producción de estos vehículos, la entidad ha abierto un nuevo centro en el que ha invertido 40 millones de libras. Allí se van a fabricar mil coches durante el primer año, y hasta 4.000 unidades al año para 2015.

Un concesionario con historia

El concesionario hoy inaugurado en España cuenta con una exposición de piezas únicas pertenecientes a la colección privada de McLaren, como los coches con los que Ayrtor Senna y M. Hakkinen ganaron campeonatos, y el Fórmula 1 con el que Pedro de la Rosa logró el segundo puesto en una prueba del mundial.

Estos fórmula-1 originales son un MP4 8 pilotado por Ayrton Senna y fabricado en 1993, un MP4 21 A de 2005 conducido por Pedro de la Rosa, un MP4 16 del año 2001, guiado por Hakkinen, y un M14 D del año 71.