_
_
_
_
_
La inversión, en plena 'milla de oro', asciende a tres millones de euros

Ferrari explota el tirón de Fernando Alonso y abre tienda en Madrid

Ferrari explota el tirón de Fernando Alonso y abre tienda en Madrid
Ferrari explota el tirón de Fernando Alonso y abre tienda en MadridBLOOMBERG

Además de la iluminación navideña, la calle de Serrano de Madrid luce estos días de un rojo intenso. El de la lona que cubre la fachada del local que albergará en breve la primera tienda de Ferrari en Madrid, en plena milla de oro. El lugar elegido es el número 6, próximo a la puerta de Alcalá, y será la segunda tienda que la exclusiva firma de automóviles de Il Cavallino Rampante abre en España. La primera Ferrari Store se inauguró este año en el paseo de Gracia de Barcelona.

Estas dos aperturas suponen una clara apuesta de la compañía, que preside el poderoso Luca Cordero di Montezemolo por introducir en el mercado español todos sus artículos de merchandising. No en vano, el primer piloto de la escudería italiana, con sede en Maranello, es el español Fernando Alonso, y el principal patrocinador, Banco Santander. Del asesoramiento de la apertura de este nuevo establecimiento se ha ocupado la consultora inmobiliaria española Morgan Alliance. La inversión prevista por Ferrari asciende a tres millones de euros y el local ocupa un espacio de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde se podrán adquirir todo tipo de productos de la firma de automóviles. Del diseño del espacio se encarga el estudio de arquitectura del italiano Massimo Iosa Ghini, autor también de la impresionante tienda de la fábrica de Ferrari en Serravalle Scrivia (Italia), realizada en cristal con la que el diseñador ha pretendido evocar el mundo de las carreras. Por supuesto, está previsto que en el interior de la tienda madrileña haya un coche de Fórmula 1.

Ferrari ha encontrado en la venta de objetos relacionados con la mítica escudería -desde coches en miniatura, llaveros, gorras o ropa a accesorios de lujo- una fuente de ingresos. El presente ejercicio no será un año rojo para Ferrari, que cerró el primer semestre, calificado por la firma como "excelente", con una facturación de 1.080 millones de euros, un 19,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y 3.577 coches entregados a la red, un 11,8% más que en el primer semestre de 2010.

Un plan de 40 locales en todo el mundo

Aunque no haya ganado el campeonato de Formula 1, Fernando Alonso sigue teniendo tirón, sobre todo por las expectativas creadas de cara al próximo año. El piloto asturiano ya ha anunciado que Ferrari prepara el mejor coche de la historia de la Fórmula 1. La apuesta, por tanto, también son las Ferrari Stores, de las que ya hay 28 abiertas en todo el mundo. El plan de expansión de la escudería recoge la apertura de más de 40 establecimientos.Valencia, donde se celebra el campeonato europeo Street Circuit de Fórmula 1, podría ser el próximo destino elegido por la firma italiana para vender camisetas y demás artículos de mercadotecnia. Ferrari cuenta, además, con puntos de venta en los centros comerciales de El Corte Inglés, donde continuará expandiéndose.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_