El beneficio de la firma de viajes llega a 118 millones

Tui gana el 4% más pese a los problemas en el norte de África

La mayor compañía de viajes de Europa, la alemana Tui, comunicó hoy un beneficio de 118 millones para el pasado ejercicio fiscal. Según destacó la propia empresa, este resultado -que sin embargo ha estado por detrás del consenso de analistas de Bloomberg- ha sido posible a pesar de la situación en el norte de África.

Los precios de la energía y el norte de África no han evitado que Tui haya mejorado el 4% su beneficio hasta 118 millones de euros, según la cuentas facilitadas hoy por la compañía alemana de viajes, la mayor del continente. Las ventas totales ascendieron a 17.500 millones, el 7% más. La menor ocupación en destinos vacacionales como el egipcio se vio compensado, al menos en parte, por mercados como el español. La cadena Riu ha sido la más beneficiada por la caída de norte de África. En Canarias, la ocupación creció más de ocho puntos hasta el 91,2%.

En el lado negativo se situa la participación de Tui en la empresa de transporte de containers Hapag Lloyd, que registró una caída del 96% debido a la sobrecapacidad de la industria y los menores volúmenes de tráfico de mercancías.