_
_
_
_
Mercado del automóvil

Volkswagen calcula que se venderán 300.000 coches menos en Europa

Cifra las matriculaciones de 2012 en 12,4 millones, frente a 12,7 de 2011

El grupo automovilístico Volkswagen -propietario de las marcas Volkswagen, Audi, la española Seat, Skoda o Porsche, entre otras- reunió recientemente en Alemania a los representantes de los trabajadores de sus factorías para contarles cómo ven el mercado del automóvil para el próximo año. Asistentes al encuentro explican a este periódico que los directivos del holding alemán cifraron en 65,3 millones de unidades las que se venderán en todo el mundo el próximo año, lo que implica un incremento de algo más de 3,5 millones y casi un 6% respecto a las previsiones de cierre de este ejercicio. Y cifran los niveles de riesgo para el mercado planetario por debajo de los 62,5 millones de unidades.

Sin embargo, las evoluciones son muy desiguales dependiendo de las zonas geográficas. En los cálculos de Volkswagen, todos los mercados disfrutarán de crecimientos con excepción de Europa Occidental cuyas matriculaciones de turismos y todoterrenos cifra en 12,4 millones, frente a los 12,7 millones que se registrarán este 2011. El umbral de riesgo para el fabricante de coches se marca en los 12,1 millones. De situarse por debajo, las factorías europeas del grupo tendrían problemas.

Las caídas previstas por Volkswagen en Europa occidental se compensarán, solo en parte, con el comportamiento de los países del Centro y el Este cuyas matriculaciones crecerían en 200.000 unidades, pasando de 3,7 a 3,9 millones. El nivel de riesgo lo establece en 3,7 millones.

Mejor comportamiento se observará en Asia según los cálculos del grupo automovilístico. En ese continente las matriculaciones durante 2012 llegarán a 24 millones frente a los 22,9 millones que se prevé terminar el presente ejercicio.

En América, el norte se comportará algo mejor, ya que calcula que EE UU comprará 15,5 millones de coches frente a los 15,3 millones previstos para este año. El caso del sur es menos optimista, pues para Volkswagen en Suramérica se matricularán 4,2 millones de coches, los mismo que prevén para el año que ya termina.

La marca aumenta sus ventas un 12% este año

El fabricante alemán ha incrementado sus ventas a nivel mundial en los 11 primeros meses de 2011 un 12,4%, hasta alcanzar un total de 4,69 millones de vehículos, según Efe. La empresa con sede en Wolfsburgo destacó que el pasado mes de noviembre consiguió colocar en los mercados un total de 452.900 automóviles de la marca Volkswagen, lo que supone un incremento interanual del 14,5%.Las mayores cifras de crecimiento corrieron por cuenta de los modelos Polo, Passat y Golf en el centro y este de Europa, con un incremento del 47,5% en los 11 primeros meses de 2011 hasta 195.800 unidades. Tan solo en Rusia, Volkswagen consiguió duplicar en ese tiempo sus ventas hasta 104.300 automóviles, mientras en Estados Unidos las ventas se incrementaron un 22,5%.

Archivado En

_
_