_
_
_
_
_

UPTA defiende que los autónomos ya están en el diálogo social

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha defendido el valor del diálogo social y ha subrayado que los emprendedores ya participan en él.

En un comunicado, Reyna ha reaccionado así a las declaraciones del presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien ha pedido que los autónomos sean considerados interlocutores de derecho, y no solo de hecho, ya que no se sienten representados en un diálogo social "obsoleto y trasnochado".

Reyna ha considerado que "al igual que el presidente de la CEOE", Juan Rosell, los autónomos ya participan en el diálogo social y que UPTA se considera representada por UGT en este ámbito.

Para el secretario general de UPTA el diálogo social "lejos de haber perdido virtualidad sigue siendo uno de los valores de la democracia y entendimiento social", aunque ha precisado que siempre es "mejorable su funcionamiento y eficacia".

No obstante, ha señalado que se deben mantener de forma permanente mesas específicas y ámbitos de negociación propios del trabajo autónomo y que espera que el nuevo Gobierno mantenga la agenda del diálogo social en la que están incorporados asuntos de interés para los autónomos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_