Fueron suspendidas de negociación el pasado viernes

Salgado responsabiliza al Banco de España y a la CNMV de las cuotas de la CAM

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha recordado hoy que las decisiones que se tomen respecto a las cuotas participativas de la CAM son competencia del Banco de España y de la CNMV.

Sede de los servicios centrales de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante
Sede de los servicios centrales de Caja Mediterráneo (CAM) en Alicante

"Dejemos al Banco de España, a la CNMV y a la propia CAM que nos indiquen cuáles son los próximos pasos a dar", ha dicho Salgado al ser preguntada por el futuro de las inversiones de quienes compraron cuotas participativas de la CAM, que son títulos similares a las acciones pero sin derechos políticos.

En una rueda de prensa sobre la lucha contra el fraude fiscal, la vicepresidenta ha recordado que esta cuestión "no forma parte del ámbito de actuación del Ministerio de Economía".

El Banco Sabadell, entidad que adquirió Caja Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco de España, dijo el pasado viernes en un comunicado a la CNMV que las cuotas participativas de la caja están al margen del Banco CAM, ya que no fueron traspasadas al nuevo banco con el resto del negocio financiero.

"Tal y como está diseñado el proceso, es de prever que las cuotas participativas no tengan valor económico significativo", advertía el banco en su nota.

CAM fue la única caja de ahorros que emitió cuotas participativas, que el viernes fueron suspendidas por la CNMV.