Cinco Sentidos

Vaya par de gemelos

Las joyerías presentan sus novedades para Navidad

Modelo de gemelos de Tiffany's
Modelo de gemelos de Tiffany's

Hay tres regalos para hombre que nunca fallan: corbata, perfume y gemelos. Sota, caballo y rey. Son complementos necesarios que nunca sobran en el armario. Contra lo que se pueda pensar, el último de estos artículos no tiene por qué ser necesariamente clásico. Su precio ya depende del presupuesto del comprador.

Las joyerías encaran la temporada navideña con el lanzamiento de colecciones atrevidas y desenfadadas, sin renunciar, eso sí, a los materiales nobles. Tiffany's quizá sea la casa que ha ido más allá. Sus catálogos incluyen opciones clásicas y elegantes, como el que se presenta bajo estas líneas, pero también modelos muy llamativos, como los 1837, en titanio de color negro, o una pareja de bestias (un toro y un oso) en plata de ley.

La firma Yanes propone modelos en los que destacan las piedras preciosas engarzadas y el oro blanco como base, así como artículos más sobrios (aunque siempre coloridos).

Cartier ha preparado este año tres modelos, uno en oro (sobre estas líneas), otro en oro amarillo y un tercero en oro blanco. De líneas suaves y elegantes, su precio supera en todos los casos los 2.000 euros. Una opción para los bolsillos más pudientes.