_
_
_
_
_
Libros

Una disección de nuestro entorno

Los ciudadanos experimentan la economía del miedo, el temor a la inseguridad económica, a la competencia del otro, a quedarse sin trabajo o atrás en una distribución de la renta y la riqueza cada vez más regresiva. Y sobre todo, el temor a que sus representantes políticos, aquellos a los que han elegido para que les solucionen sus problemas de naturaleza pública, no tengan capacidad para hacerlo porque las decisiones más importantes se toman en lugares cada vez más alejados.

La crisis, pues, es triple: económica, política e institucional. Y las preguntas abiertas continúan sin obtener una respuesta: ¿cuándo saldremos de la crisis?, ¿cuántos años más durará?, ¿qué precio tendrá?, ¿tienen los economistas y las instituciones financieras alguna legitimidad para guiar nuestro futuro económico?

Joaquín Estefanía es uno de los expertos españoles mejor situados y con mayor credibilidad para responder a estas cuestiones y muchas otras en La economía del miedo, que ha salido a la venta esta misma semana. El exdirector de El País y actual director de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid/El País analiza la crisis desde sus vertientes económica, política y social, estudia el caso particular de España y no se limita a describir lo que ha ocurrido, sino que apunta las diez megatendencias del futuro próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_