_
_
_
_
_
Hasta 43.500 millones dólares

El déficit comercial de EE UU bajó un 1,6% en octubre a 43.500 millones dólares

El déficit de Estados Unidos en el comercio exterior de bienes y servicios disminuyó un 1,6% de septiembre a octubre y se situó en 43.466 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El saldo mensual negativo en la balanza comercial de octubre fue el más bajo en lo que va de año y debería contribuir al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).

Entre enero y octubre el saldo negativo en la balanza comercial estadounidense sumó 465.224 millones de dólares, comparado con un déficit de 420.730 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

El valor de las exportaciones de bienes y servicios bajó de septiembre a octubre un 0,8% y quedó en 179.168 millones de dólares, en tanto que el valor de las importaciones disminuyó un 0,9% y quedó en 222.635 millones de dólares, según el informe del Gobierno.

Por otro lado, según el informe, en octubre crecieron las importaciones de bienes de capital, tales como aviones y computadoras, y de bienes de consumo lo que sugiere que tanto las empresas como los particulares mantuvieron su apetito.

En octubre las exportaciones estadounidenses a China y América Central y del Sur alcanzaron cifras sin precedentes, lo cual a su vez indica que la demanda de productos estadounidenses en países en desarrollo podría contrarrestar la caída de demanda europea.

Más información

Archivado En

_
_