Alumnos de Derecho, indignados
Los estudiantes de Derecho han decidido levantar su voz ante el nuevo acceso a la profesión. Algunos con críticas en las redes sociales, unos 200 manifestándose en la calle y otros intentando influir en los dirigentes. Antonio García, estudiante de quinto curso de Derecho y Administración de Empresas, se quejó a Europa Press de que a los nuevos titulados de esta licenciatura se les va a "implantar un máster, cuyo coste va de los 6.000 a los 24.000 euros, dependiendo si es universidad pública o privada. No todos los estudiantes pueden permitírselo", se lamentó.
El alumnado estaría a favor de realizar el examen para ejercer, pero no tanto el curso de posgrado. "Lo que no es justo de ninguna manera es que sea un máster pagado. Estamos de acuerdo en hacer un examen de acceso pero no pagar un máster", subrayó.
El nuevo reglamento de acceso a la abogacía entró en vigor el 31 de octubre. Los estudiantes consideran que la nueva normativa afectará a un total de 25.000 personas, especialmente a las dos últimas generaciones de licenciados.
El día de la Constitución, los jóvenes hicieron llegar sus protestas a José Bono y hace algún tiempo también se pusieron en contacto vía Twitter con el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien les respondió que el nuevo Ejecutivo trataría la medida en un futuro. "Rajoy nos ha respondido muy a la gallega y nos ha dicho que lo está estudiando, pero en su día el PP nos prometió, a través de las Nuevas Generaciones, que iban a modificar el acceso a la abogacía", indica Antonio García.
"Sabemos que el nuevo Gobierno va a tener que afrontar problemas sobre paro y reforma laboral, pero esto es algo que va a afectar a 25.000 personas", señaló.