_
_
_
_
_
Sería su segunda oficina en España

El banco chino ICBC abrirá una sucursal en Barcelona antes del verano de 2012

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) tiene previsto inaugurar una nueva oficina en el centro de Barcelona antes del verano de 2012, informan a Efe fuentes del mercado inmobiliario.

Esta sucursal sería la segunda del grupo financiero en España, después de que abriera a principios de año una oficina en el madrileño Paseo de Recoletos.

Las fuentes consultadas aseguran que el grupo estudia entre dos y tres opciones en el centro financiero de la Ciudad Condal con el objetivo de dar servicio a la cada vez más numerosa población china.

Asimismo, ICBC ha estado interesado en abrir una nueva oficina en el centro de Madrid, decisión que ha aplazado porque no encuentra lo que busca, y de momento ha descartado otra apertura más, en este caso situada en el polígono de Cobo Calleja, zona empresarial que alberga más de 350 distribuidoras mayoristas chinas.

El grupo, que cuenta con sucursales en Londres, Moscú, Luxemburgo, Fráncfort, París, Bruselas, Amsterdam o Milán, entre otras ciudades europeas, también busca entrar en el mercado portugués con una oficina en Lisboa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_