_
_
_
_
Aerolíneas

IAG frena en noviembre su crecimiento en pasajeros al caer el 2,9%

IAG, el holding resultante de la fusión de Iberia y British Airways, comunicó ayer a la CNMV que el pasado mes de noviembre transportó 3,88 millones de pasajeros. La cifra supone un descenso del 2,9% comparado con las cifras de las compañías de origen durante el mismo mes de 2010. La suma del pasaje de la aerolínea española y la británica se situó entonces en 4 millones.

La cifra de viajeros acumulada desde enero es de 47,8 millones, lo que supone un crecimiento del 1,6% en relación a los 47 millones de 2010. El tráfico doméstico ha cosechado una importante contracción en ambas empresas al caer un 13,2%.

La demanda del grupo, medida en pasajeros-kilómetro transportados, se incrementó un 2,1%, mientras que el volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados, se elevó un 2,4%. El tráfico de negocios creció un 4,6% en relación al mismo periodo del año anterior. La cifra contrasta con el aumento del segmento turista en un 1,6%.

IAG anunció el mes pasado que tiene como objetivo un beneficio operativo de 1.500 millones de euros en 2015. Este beneficio se alcanzará a través de un incremento de las sinergias anuales previstas, a partir del año cinco, desde los 400 millones de euros hasta 450 millones de euros.

Aunque en Iberia no se ha hecho ninguna previsión oficial, la compañía espera pérdidas para este año según ha indicado en distintas reuniones con sindicatos.

Promoción

El Gobierno e Iberia han puesto en marcha una promoción sobre aceite de oliva en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles quiere extender el consumo del producto y el conocimiento de sus variedades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_