_
_
_
_
_
Según la prensa alemana

La Fed también podría prestar al FMI para el rescate europeo

La Reserva Federal de Estados Unidos también podría aportar dinero al FMI para que éste ayude a rescatar a los países del euro, según publica la prensa alemana hoy.

Siguen las especulaciones sobre las fórmulas para evitar que los mercados fuercen la quiebra de Europa. Según el diario alemán Diw Welt, los gobiernos europeos siguen trabajando sobre la opción de que los bancos centrales de los 17 Estados de la zona euro presten dinero al FMI para que éste lo canalice a los países con problemas.

Pero, además de los países del euro, otros bancos centrales podrían participar en el programa, y el diario cita expresamente a la Reserva Federal de Estados Unidos. Precisamente esta semana el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, se reúne con distintos líderes europeos para intentar llegar a algún acuerdo que acabe con la crisis.

En numerosas ocasiones el Gobierno de Estados Unidos ha mostrado su frustración por la incapacidad de atajar los problemas del mercado de bonos. En todo caso, las discusiones se están produciendo a nivel técnico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_