Aumentan las agresiones a empleados de cajas de ahorros
Los trabajadores de las cajas de ahorros están viviendo un momento muy delicado. A las incertidumbres provocadas por los ajustes de personal y a la presión por sacar el negocio adelante en un entorno económico muy adverso, deben sumar una nueva preocupación: las agresiones físicas por parte de clientes.
Según explicó ayer el secretario general de Comfia - CC OO, José María Martínez, en los últimos meses "se está produciendo un preocupante incremento de los atracos y de las agresiones a los empleados de banca, debido a la crisis". De acuerdo con el responsable del sindicato mayoritario en el sector financiero, los ajustes de plantilla están provocando un exceso de carga de trabajo en la banca.
Este hecho, unido a la frustración por la falta de crédito y a las posibles pérdidas provocadas por malos consejos en inversiones, habría derivado en un aumento de los hostigamientos, físicos y verbales, hacia los trabajadores de las oficinas bancarias.
Esta situación también está derivando en un empeoramiento de la salud mental entre los empleados de cajas y bancos. El sindicato está elaborando un estudio al respecto. De acuerdo con los datos preliminares del mismo, en los últimos años están aumentando los casos de depresiones y estrés ligados a problemas laborales en el sector financiero.