_
_
_
_
_

Aumentan las agresiones a empleados de cajas de ahorros

Miguel Moreno Mendieta

Los trabajadores de las cajas de ahorros están viviendo un momento muy delicado. A las incertidumbres provocadas por los ajustes de personal y a la presión por sacar el negocio adelante en un entorno económico muy adverso, deben sumar una nueva preocupación: las agresiones físicas por parte de clientes.

Según explicó ayer el secretario general de Comfia - CC OO, José María Martínez, en los últimos meses "se está produciendo un preocupante incremento de los atracos y de las agresiones a los empleados de banca, debido a la crisis". De acuerdo con el responsable del sindicato mayoritario en el sector financiero, los ajustes de plantilla están provocando un exceso de carga de trabajo en la banca.

Este hecho, unido a la frustración por la falta de crédito y a las posibles pérdidas provocadas por malos consejos en inversiones, habría derivado en un aumento de los hostigamientos, físicos y verbales, hacia los trabajadores de las oficinas bancarias.

Esta situación también está derivando en un empeoramiento de la salud mental entre los empleados de cajas y bancos. El sindicato está elaborando un estudio al respecto. De acuerdo con los datos preliminares del mismo, en los últimos años están aumentando los casos de depresiones y estrés ligados a problemas laborales en el sector financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_