_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El 'Black Friday' anima a Wall Street

Se espera una apertura fuertemente alcista en Wall Street tras las buenas cifras de consumo minorista del viernes y a lo largo del fin de semana que hacen pensar a los analistas que la situación del consumo en Estados Unidos no es tan mala. Esta época previa a las Navidades es la de mayor consumo en Estados Unidos y el ver una robusta subida respecto a las cifras del año pasado ha animado los mercados a rebotar desde unos niveles de sobreventa que eran muy altos.

Además a lo largo del fin de semana se han publicado múltiples rumores respecto a una supuesta ayuda del FMI a Italia, rumores que aunque han sido desmentidos han provocado un rebote en la apertura que se ha mantenido a lo largo de la mañana.

De fondo la esperanza en que en la reunión de los días 8 y 9 diciembre los líderes europeos lleguen a algún tipo de acuerdo ante el negro panorama que empezaba a pintar en la eurozona. Precaución por tanto porque no es la primera vez que se defraudan expectativas.

En el apartado macro, se ha publicado el índice de Chicago Midwest de manufacturas de octubre que ha mejorado hasta 85.5 desde los 84, 9 septiembre.

A las 16:00 se publicará el dato de viviendas nuevas de octubre del que hay una previsión de 315,000 unidades en tasa media anualizada frente al dato previo de 313,000.

El euro se beneficia de una mayor tranquilidad en la eurozona, rebotando desde los mínimos del viernes hasta cerca de los 1,34 donde ha hecho máximos por el momento. La zona 1.3400-1.3430 podría actuar como resistencia. Soporte en los mínimos del viernes extensible hasta los 1,3160, mínimos de octubre. El petróleo WTI con vencimiento en enero sube un 3% acercándose de nuevo a la barrera de los 100 dólares por barril.

En el apartado técnico, el Mini SP rebota fuertemente en preapertura tras el negativo cierre del viernes. Como comenté, se la jugaba en el soporte de los 1150 puntos y desde ese nivel ha llegado rebotar en la mañana de hoy hasta los 1190. Para hoy tiene resistencias en los 1200 y 1210 puntos y soportes en 1180, 1170 y 1150 puntos. Dado el fuerte hueco con el que abrirá el contado podría haber alguna corrección en la apertura hasta el entorno de los 1170 puntos. Aguantar esos niveles y continuar con las subidas sería una buena señal de cara a los próximos días.

Más información

Archivado En

_
_