Francia y Bélgica buscan un acuerdo temporal para Dexia
Francia, Bélgica y Luxemburgo negocian cómo proporcionar garantías temporales de deuda estatal para el banco Dexia, mientras buscan concretar el acuerdo por 90.000 millones que alcanzaron en octubre, informó hoy el diario belga De Tijd.
En octubre, Dexia aseguró en principio garantías estatales de los tres países por hasta 90.000 millones de euros en préstamos durante los próximos diez años.
Pero el acuerdo aún debe ser confirmado, lo que deja al banco dependiendo de una asistencia de emergencia de entre 30.000-40.000 millones de euros, dijo el diario.
Francia, Bélgica y Luxemburgo ahora están trabajando en planes para garantizar los 30.000-40.000 millones de euros para sacar a Dexia de la financiación de emergencia y con esto bajar los costes de crédito del grupo, añadió De Tijd.
Los países compartirían el peso de la misma manera que en octubre, con un 60,5% de esas garantías para Bélgica, un 36,5% para Francia y un 3% para Luxemburgo, de acuerdo al reporte.
Un acuerdo temporal de esta naturaleza obtendría tiempo, dijo el diario, mientras los gobiernos buscan concretar un acuerdo más amplio.