_
_
_
_
_
Muy confidencial

Bankia se traslada a su Gran Torre Caja Madrid tras renunciar a venderla por la falta de compradores

La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ha desistido de vender su Gran Torre Caja Madrid, el edificio más alto de España con 250 metros de altura y 45 plantas. Tampoco venderá su actual sede operativa, Puerta Europa, aunque sí la alquilara.

El consejo de BFA, celebrado el lunes no solo analizó la decisión del Banco de España de intervenir Banco de Valencia, y la dimisión de José Luis Olivas como vicepresidente de Bankia. También aprobó comenzar el traslado de todos los servicios centrales del grupo a la Torre Caja Madrid, situada en el Paseo de la Castellana, en el conocido complejo cuatro Torres Business (además de la de Bankia están Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y Torre Espacio).

Inicialmente el grupo que preside Rodrigo Rato decidió poner a la venta su gran torre, pero la crisis inmobiliaria impidió cerrar una operación que no aportara pérdidas al grupo financiero, razón por la que optó por quitarle el cartel de en venta.

Con la fusión el pasado año de Caja Madrid, Bancaja, Caja Ávila, Caja Segovia, Rioja, Caja Canarias y Caixa Laietana, los servicios centrales del grupo han crecido. Aunque en Puerta Europa, con 114 metros de altura y 23 pisos, podría dar cabida a todos los empleados que se destinen a esta división de servicios centrales. Pero la idea de un cambio de imagen más moderno aprovechando la fusión y creación de Bankia, el tercer grupo financiero español, ha sido una escusa perfecta para decidir trasladarse a Torre Caja Madrid y alquilar Puerta Europa, conocida también como Torre Kio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_