_
_
_
_
_
El partido socialista se reúne esta mañana

Las direcciones del PSOE y del PP se reúnen para analizar los resultados

La Ejecutiva del PSOE se reúne esta mañana para analizar su debacle en las elecciones generales celebradas ayer, domingo, mientras que la dirección del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, lo hará por la tarde para comenzar a trabajar en su programa de gobierno.

A la cita de la Ejecutiva Federal del PSOE asistirán tanto el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, como el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras cosechar los peores resultados de la historia del partido, Rubalcaba manifestó ayer su deseo de que el partido celebre lo antes posible un congreso federal para renovar la dirección del partido, pero no despejó ninguna duda sobre si tiene intención de optar a la secretaría general.

En el PP, será el Comité Ejecutivo Nacional quien analice la victoria electoral en una reunión que está convocada para las cinco de la tarde.

Se trata del órgano interno encargado de la administración del partido entre congresos y lo componen, además de los miembros del Comité de Dirección, los presidentes autonómicos y los presidentes del partido en cada territorio.

Según avanzó ayer Rajoy, su primer paso será convocar a todas las comunidades autónomas para coordinar un plan contra la grave coyuntura económica.

Más información

Archivado En

_
_