_
_
_
_
_
Hasta 30,2 millones

Air Berlin gana un 77,8% menos en el tercer trimestre

La aerolínea alemana Air Berlin registró un beneficio neto de 30,2 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone una caída del 77,8% con respecto a los 135,9 millones que ganó en el mismo periodo de 2010, ha anunciado la compañía en un comunicado.

De julio a septiembre, la cifra de negocio se situó en los 1.375 millones de euros, un 10,8% más que en los mismos meses de 2010, cuando la 'low cost' facturó 1.241 millones de euros.

Durante este mismo periodo, Air Berlin redujo casi en un 20% su beneficio bruto de explotación (Ebitdar) hasta los 269,3 millones, mientras que el resultado operativo neto (Ebit) cayó un 43,6%, hasta los 96,8 millones de euros.

Ante estos resultados, el consejero delegado de la línea aérea, Hartmut Mehdorn, ha subrayado que, "si no se hubiera sido por el impuesto a la aviación, el Ebit habría ascendido a 148,3 millones", por lo que reiteró su "deseo de abolir esta tasa".

"Debido a la dura competencia es imposible trasladar el impuesto a los clientes. Esta tasa sobre la aviación está dañando a la industria de las aerolíneas alemanas que cuentan con un bajo margen de maniobra", criticó Mehdorn.

Dentro del programa de la compañía 'Shape & Size', que Air Berlin implantó este verano, la capacidad ofertada se redujo ligeramente en un 0,5%, para conseguir que el 'yield', ratio que mide el ingreso por pasajero, aumentara de 110,94 euros a 116,6 euros (excluyendo el impuesto aéreo), un 5,1% más.

De este modo, el factor de ocupación se elevó en 1,7 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 84,1%. Con este programa que busca la máxima rentabilidad en sus vuelos, Air Berlin prevé ahorrar hasta 200 millones de euros para el próximo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_