En pleno barrio de Salamanca

El despacho catalán Marimón abre oficina en Madrid

El despacho Marimón Abogados, una de las firmas de asesoramiento legal con más prestigio en Barcelona, fundado en 1931, acaba de abrir sede en Madrid, en pleno barrio de Salamanca, para ofrecer sus servicios de asesoramiento legal en todas las áreas relacionadas con el mundo de la empresa. De la nueva estructura en la capital de España forman parte un total de 10 profesionales sénior coordinados por tres socios, recientemente incorporados a la firma provenientes de CMS Albiñana y Suárez de Lezo.

Santiago Díez, experto en fiscalidad y societario; José Miguel Martín Zamorano, especialista en fusiones y adquisiciones (M&A), y José Antonio Rodríguez, especializado en el sector de banca y finanzas, serán los responsables de la oficina de Madrid.

La decisión de establecerse en Madrid y buscar una mayor presencia en el mercado nacional de la asesoría jurídica, tras haber sido un referente para las multinacionales que entraron través de Cataluña, tiene que ver con el dinamismo experimentado por Madrid en materia económica durante los últimos años y a la vocación nacional de la firma.

El despacho ofrece servicios legales en inglés, francés, alemán, portugués, italiano y árabe, lo que constituye una singularidad en el mercado nacional del asesoramiento jurídico.

Otra de sus señas de identidad es la baja rotación entre sus profesionales, de los cuales una mayoría muy significativa tiene un perfil sénior (la edad media está comprendida entre los 35 y los 45 años), lo que les permite tener un conocimiento profundo de sus clientes.

plantilla

l Fundado por Federico Marimón Grifell en 1931, uno de los abogados más prestigiosos de la Barcelona de la época, el despacho actualmente cuenta con 40 abogados en Barcelona, Madrid y Sevilla. El lanzamiento de Madrid supondrá la suma de otros 10 profesionales.