El presidente de Walt Disney, nuevo consejero

Apple nombra presidente no ejecutivo a Arthur Levinson

Apple ha anunciado cambios en su estructura organizativa. Arthur Levinson, codirector del consejo de administración de la compañía desde 2005 ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la compañía de la manzana. Y el presidente y consejero delegado de The Walt Disney, Robert Iger, entra en su consejo de administración.

Cambios en la cúpula de Apple. El consejo de administración de la compañía ha nombrado a Arthur Levinson nuevo presidente no ejecutivo. Levinson ya ocupaba desde 2005 el puesto de codirector del consejo de administración de la empresa. El consejero delegado de la tecnológica, Tim Cook, ha alabado a Levinson y ha afirmado que "ha hecho una enorme contribución a Apple desde que entró en el consejo en 2000".

El puesto que ocupará a partir de ahora Levinson estuvo ocupado por Steve Jobs hasta su fallecimiento el pasado mes de agosto. Levinson es además presidente no ejecutivo de la compañía farmacéutica Genentech.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de The Wall Disney, Robert Iger, ocupará a partir de ahora un puesto en el consejo de administración de la compañía tecnológica. Iger anunció el pasado mes de octubre su intención de abandonar sus actuales cargos en Disney en marzo de 2015. El próximo mes de marzo, Iger asumirá el papel de presidente ejecutivo en Disney, en sustitución de John Pepper.

APPLE INC. 267,10 0,50%

La llegada del consejo del consejero delegado a la tecnológica puede suponer además un paso adelante en la estrategia de la compañía en el negocio de la televisión.