Revisa al alza el frenazo del segundo trimestre

La economía alemana se recupera y crece un 0,5% en el tercer trimestre

El PIB de Alemania salió del bache en el tercer trimestre al crecer un 0,5% respecto al trimestre anterior, según Destatis, que además corrigió al alza el frenazo del segundo trimestre, cuando avanzó un 0,3% frente al 0,1% inicialmente calculado.

La economía alemana recupera fuerza en el tercer trimestre al avanzar un 0,5%, en línea con lo esperado, subrayaron los técnicos de Destatis desde su sede en Wiesbaden en el centro del país, quienes corrigieron además al alza las cifras anunciadas inicialmente para el segundo trimestre.

De este modo, el PIB alemán creció en el segundo trimestre de 2011 un 0,3%, frente al 0,1% calculado hace tres meses, con lo que el entonces anunciado parón no se produjo realmente, tras registrarse en el primer trimestre un aumento del 1,3%.

En términos interanuales, la economía alemana creció en el tercer trimestre de 2011 un 2,5% y en el segundo trimestre un 3%.

Destatis, que ofrecerá cifras definitivas el próximo 24 de noviembre, subrayó que el crecimiento de la economía alemana tiene su base en el elevado empleo, con una cifra récord de 41,2 millones de trabajadores en el tercer trimestre, un 1,2 % más que un año antes, y en la demanda interna.