_
_
_
_
_
Totalizó 76.048 millones

La deuda de los bancos españoles con el BCE aumentó un 9,7% en octubre

La deuda de las entidades españolas con el BCE totalizó 76.048 millones de euros en octubre, lo que supone un incremento del 9,74% respecto a los 69.299 millones contabilizados en septiembre, según los datos del Banco de España.

Sede del  BCE
Sede del BCEBloomberg

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

El saldo vivo del crédito solicitado por la banca española al organismo que preside Mario Draghi es ya casi un 12% superior al registrado en octubre de 2010 (67.947 millones), si bien es un 42,3% inferior al saldo de julio de ese año, mes en el que se alcanzó el máximo de 131.891 millones de euros.

El importe que las entidades españolas aún tienen pendiente de liquidar representaba ya en octubre el 19,96% del conjunto del Eurosistema, que ese mes totalizó 381.055 millones de euros, un 17,7% menos en tasa interanual.

El porcentaje de la financiación española respecto al conjunto del Eurosistema se ha incrementado paulatinamente en los últimos meses y pone de manifiesto las dificultades de financiación en los mercados mayoristas, ya que a principios de año se situaba en el 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_