_
_
_
_
_
Empresa controlada por ACS

Hochtief se desploma un 10,8% en Bolsa tras entrar en números rojos

Batacazo del 10,87% para Hochtief este lunes en la Bolsa de Fráncfort, después de publicar los resultados de los nueve primeros meses, que arrojan pérdidas por importe de 57 millones de euros causadas por la filial australiana Leighton y la demora en la venta de su filial de aeropuertos.

El grupo germano controlado por ACS cerró la jornada bursátil a un precio de 45,55 euros por acción, después de que su cotización oscilara entre un mínimo y un máximo de 45,35 y 50,33 euros por título.

La caída en Bolsa se registra también después de que, ante estos resultados, la compañía alemana revisara sus previsiones para el trienio 2011-2013.

Así, indicó que, en caso de que la desinversión en aeropuertos salte finalmente a 2012, la compañía cerrará 2011 con una pérdida neta de 100 millones de euros.

No obstante, la constructora alemana augura que en 2012 el resultado será positivo y "significativamente superior" al de 2010, gracias a la venta de aeropuertos y la de la filial inmobiliaria, Aurelis Real Estate, programada para dicho ejercicio. Ya para 2013, estima una ganancia neta de 450 millones de euros, derivada íntegramente del negocio operativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_